La presentación de este trabajo es muy especial para mí por varios motivos, pero principalmente porque me lleva a mis jóvenes inicios en la fotografía. Cuando eres un joven, casi todavía un niño, el acercamiento a las artes es decisivo. Es tu periodo de absorción de sueños, de ilusiones y de pasiones. En mi caso fue así, desde muy pequeño tuve la oportunidad de estar en contacto muy directo a la fotografía. Mi padre desde muy pequeño me introdujo en su mundo fotográfico, y tuve la maravillosa oportunidad de compartir con el ilusión y pasión. Y esto fue decisivo, para todo lo que ha venido después.

Pues el caso de Yago, que es como se llama el fotógrafo madrileño que os presentamos, me ha recordado totalmente esos inicios. Tiene 13 años, y ya plantea temas tan claros como la composición, encuadre, edición. Sorprendente!!!

Sus fotografías son sugerentes, con matices de color muy interesantes. Casi diría que rompedores. Sinceramente, espero que Yago cumpla su sueño, como fue el nuestro, y se pueda dedicar profesionalmente a la fotografía. Su pasión y nuestra pasión.

Presentación

¿Nombre?
Yago

¿De dónde eres?
Madrid

¿Qué te impulso a ser fotógrafo?
Toda mi pasión sobre la fotografía viene a raíz de producir teatro con varias compañías.

¿Cómo empezaste a hacer fotos y cuando supiste que esto era tu vocación?
Yo empecé de manera más “profesional” con la fotografía con una cámara de vídeo sin controles manuales y que año empecé…. pues la verdad es que no me acuerdo.

¿Desde cuando estás realizando fotos y cuál es tu recuerdo de tu primera fotografía?
Mi primerísima fotografía creo recordar que fue con una cámara del Imaginarium con 3 mega pixeles más o menos y mi primera fotografía creo que fue en un viaje a Mallorca creo recordar, allí hice alguna foto, pero sin ningún interés.

¿Te dedicas a la fotografía de manera profesional o cómo hobby?
Yo me dedico a la fotografía en principio como hobby por los estudios y todo esto, pero estoy intentando dedicarme más de manera profesional.

¿Cuál fue tu primera cámara?
Mía, propia una del Imaginarium que eso, tendría como 3 pixeles (muy poco).

¿Con que cámara trabajas?
Actualmente como cámara principal estoy trabajando con una Canon 700D y como segundo cuerpo una cam corder de Panasonic la V-180.

¿Qué temas toca tu estilo de fotografía?
Mi estilo de fotografía principalmente es paisaje, macro y viaje.

Algo característico de tu estilo fotográfico:
Creo que lo más característico de mi estilo fotográfico es la sutileza de los paisajes, quiero decir intento que la fotografía final sea lo más parecida a la inicial.

¿Qué es una buena fotografía para ti?
Como digo en la anterior pregunta creo que una fotografía bien echa tiene que tener 3 pilares fundamentales.

-Una buena ubicación
-Buena edición
-Buena composición

¿Cómo preparas tus fotografías?
Yo en principio planteo una ubicación y un fin de semana me voy un día entero a centrarme a hacer fotos, normalmente en principio no pienso la historia como tal normalmente disparo lo que me llama la atención, en el caso del paisaje me fijo en el encuadre y la composición, cuando llego a casa a editar edito de una manera sutil para que sea lo más parecido al paisaje original.

¿Te fijas en algún fotógrafo en concreto?
Si creo que el ser humano vive y hace cosas inspirándose y aprendiendo de otras personas yo me inspiro de fotógrafos como Marcos Alberca, Runmen Guo.

¿Qué consejo darías a una persona que fuese a empezar en la fotografía?
Que da igual la cámara con la que empieces y que si las cuelga en alguna red social Facebook, Instagram no se fuerte por los likes o por las opiniones. Si a ti te gusta esa fotografía lo demás te tiene que dar totalmente igual.

Trabajos de Yago

© 2019 – Yago
© 2019 – Yago
© 2019 – Yago

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.