La fotografía de bodas y de familia es uno de estilos fotográficos mas difundidos y comerciales. Pero no por ello más sencillos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, requiere de una alta entrega y creatividad. De saber obtener la toma en el momento preciso y con calidad, ya que en muchas ocasiones esta no se vuelve a repetir. Y sobre todo, de ser altamente profesionales ya que los clientes depositan uno de sus días más importantes en nuestras manos.

Este es el caso de Jenni Carbó, fotógrafa catalana de bodas y familias, cuyo trabajo está lleno de creatividad, matices y sensibilidad. Un manejo de la luz extraordinario. Una composición creativa y lejana a lo habitual en este tipo de fotografía. En definitiva toda una profesional con trabajos admirables.

Sin duda Jenni Carbó ha debido dejar más que satisfechos a sus clientes entregando unos álbumes  llenos de brillantez y calidad fotográfica. Como ella misma indica, es un verdadero privilegio poder contar las historias y formar parte de ellas. Os recomendamos visitar su web a todos aquellos que queréis tener un referente en fotografía de bodas y familia.

Presentación

¿Nombre?
Jenni Carbó

¿De donde eres?
De Tarragona, Catalunya

¿Qué te impulsó a ser fotógrafa?
Siempre me había gustado la fotografía, pero nunca lo planteé como una profesión. ¡No tuve un impulso y dije, venga!  voy a ser fotógrafa profesional de bodas. Básicamente la vida me llevó a ello.

¿Cómo empezó y cuando supiste que la fotografía era tu vocación/ tu pasión?
Empezó al realizar un curso de año y medio hace ya más de 10 años.

Supe que era mi vocación cuando dejé atrás muchos miedos impuestos y empecé a disfrutar de ella. Un antes y un después fue ver que no hacerlo era como arrancar un pedacito de mí y que sin ella nunca podría ser la misma.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
Empecé en 2007 cuando se me planteó la posibilidad de formarme durante un año y medio.

¿Cuál fue tu primera cámara?
Mi primera cámara semiprofesional fue una canon d450. Me acompañó durante muchos años, hasta que di el salto a la fotografía profesional.

¿Con que equipo trabajas actualmente?
Actualmente me acompañan 2 Nikon D750, objetivos 24a70, 70a200 y mis lomo fisheye y actionsampler.

¿Qué temas toca tu fotografía?
Principalmente fotografía de bodas y familias.

¿Dinos algo característico de tu estilo fotográfico?
Lo principal para mi es que mis “modelos” se sientan cómodos y las fotografías así lo reflejen.

En la parte técnica me gusta que las fotografías tengan bastante luz, sombras duras, contraste. Pero depende de muchos factores así que buscamos la mejor la luz natural disponible. En el momento de fotografiar en interiores o fotografía nocturna el flash externo es mi mejor aliado.

¿Qué es una buena fotografía para ti?
La que te hace volver a mirarla, la que te llama la atención, pero sobretodo una fotografía bien trabajada. Sea por luz, encuadre o momento, que se note que hay algo más que un clic.

Explícanos un poco como abordas tus fotografías.
La preparación es básica, visitar las localizaciones para encontrar diferentes encuadres que se pueden escapar cuando estas disparando. Aunque nada me gusta más que improvisar según el cliente y la iluminación de la que disponemos.

En cuanto a la post producción poca cosa, luz, contraste y color. Es durante el disparo donde se trabajan las fotos.

¿Te fijas en otros fotógrafos/as tiene como referentes de inspiración?
Si claro, poco o mucho todos deberíamos hacerlo. Buscar inspiración siempre es bueno, abres la mente a otra manera de hacer las cosas y te hace evolucionar. Eso sí, inspirarse bien copiar no tanto.

Algunos de mis favoritos en esta especialidad son Albert Pamies, Iñaki LugarIn, Susan Stripling entre muchos otros.

¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiera empezar en fotografía?
Formación. La base de un buen fotógrafo es la formación constante. Sea como sea, pero hay que formarse. Y con esfuerzo, el resto viene solo.

Trabajos de Jenni Carbó

© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó
© 2019 – Jenni Carbó

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

Si quieres conocer más trabajos de Jenni Carbó visita su web  www.jennicarbo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.