La iniciativa “Ser fotógrafo” nace con la idea de dar visibilidad a los trabajos tanto de fotógrafos profesionales con años de experiencia hasta de fotógrafos aficionados que llevan a penas meses iniciándose en este apasionante mundo de la fotografía.

Este es el caso de Kevin Navarro que aunque lleva a penas un año, según nos cuenta, haciendo fotos. Tiene la ilusión de llegar a ser fotógrafo, cosa que seguro conseguirá. Kevin, como tantos jóvenes se interesó por la fotografía a partir de canales de Youtube dedicados a ello. Y esta es una forma tan válida como cualquier otra. Lo curioso es que se venga de aprender en canales de Youtube o se estudiar en escuelas de fotografía, todo lleva a lo mismo. Interés por la luz, por los encuadres, por la preparación y por el intentar expresar una intención fotográfica. Y eso Kevin como todos lo tenemos claro.

Destacar el consejo que nos da Kevin para los que quieran iniciarse en la fotografía, “Piensa bien qué quieres mostrar y de qué manera”, al que desde 120lomo añadiríamos “Y dispara, dispara, y no dejes de disparar”. Así avanzaras en esta pasión que es la fotografía.

Presentación

¿Nombre?
Kevin Navarro Maciá

¿De donde eres?
Crevillente, Alicante

¿Qué te impulsó a ser fotógrafo/a?
Ver vídeos sobre fotografía en YouTube.

Desde hace tiempo quería empezar a hacer fotografías e intentar que fuese con un amigo, hasta que encontré a alguien que también le gustaba la fotografía y ahora me voy a veces con él recorriendo la ciudad y haciendo fotos.

¿Desde cuándo estas realizando fotos? ¿Y cuál es tu recuerdo de tu
primera fotografía?
Desde hace medio año aproximadamente. Fue la fotografía que le hice a unas flores.

¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía o bien como hobby?
Por el momento es un hobby, pero me gustaría dedicarme profesionalmente.

¿Cuál fue tu primera cámara?
Una Andoer HDV-Z20.

¿Con que equipo trabajas actualmente?
Con una cámara réflex Canon EOS 200D, un objetivo 18-55mm f4/5.6 y el programa LightRoom.

¿Qué temas tocan tus fotografías?
Paisajes, naturaleza y retratos.

¿Dinos algo característico de tu estilo fotográfico?
Creo que aún es pronto para que tenga mi propio estilo definido, pero siempre intento buscar planos nuevos o que casi nadie utilice a la par que saco lo más bello en cada foto.

¿Qué es una buena fotografía para ti?
Es aquella que combina luces con entornos (y poses de un/a modelo) para sacar lo más bello de ello y añadirle un toque atractivo a algo que a simple vista no lo es.

Explícanos un poco como planteas tus fotografías.
Aún soy aprendiz y tengo mucho que aprender, pero en cuanto a la preparación, antes de hacer una foto me sitúo en un punto en el que se vea la parte que quiero enseñar del objeto, paisaje o persona muy cuidadosamente, además de mostrar la cantidad de luz adecuada y cuerpo de la persona que quiero, sin que la foto quede muy subexpuesta o sobrexpuesta.

Siempre intento transmitir ciertas sensaciones con cada foto que hago, y que la gente se plantee que tiene que disfrutar hasta de las cosas más pequeñas.

A la hora de editar mis fotos, que dependiendo cómo las quiera mostrar y el tipo que sean necesitarán más edición o menos, utilizo el programa LightRoom, y a veces Photoshop.

¿Te fijas en otros fotógrafos/as para buscar inspiración?
No totalmente, pero sí. Algunos de ellos son youtubers llamados Clavero y Zeta.

¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiera empezar en fotografía?
Piensa bien qué quieres mostrar y de qué manera.

Trabajos de Kevin Navarro Maciá

Kevin Navarro Maciá
Kevin Navarro Maciá
Kevin Navarro Maciá
Kevin Navarro Maciá

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.