Os presentamos a Yaiza Navarro Tomás, fotógrafa de Caudete (Albacete) que tiene pasión por la fotografía de moda. Una fotografía de moda, que como todos los aspectos de la vida, está sufriendo grandes cambios desde hace ya algún tiempo.
Vienen nuevas generaciones que nacieron en la era de internet, de las redes sociales y de una visión de la imagen más directa y viral. En 120lomo, que somos unos nostálgicos, nunca hemos tocado el tema de la actual relación entre la fotografía (sobre todo la de moda) e Instagram. Y vaya por delante, que creemos que está dando otra visibilidad y muy positiva a la fotografía. De ahí que los nuevos fotógrafos/as tengan incluso más referencias en esta red social que entre los clásicos de la fotografía. Cosa que este muy bien.

Como ya he comentado Yaiza, nos cuenta su pasión por la moda y por la fotografía de moda. A la que no se dedica actualmente pero que sin duda apunta muchas maneras para hacerlo en un futuro.

Presentación

¿Nombre?
Yaiza Navarro Tomás

¿De dónde eres?
Caudete (ALBACETE)

¿Qué te impulsó a ser fotógrafa?
Realmente creo que no fue algo en especial lo que me impulso a ser fotógrafa, siempre he pensado que nací con ello dentro, siempre me ha encantado la moda y de pequeña pasaba horas viendo revistas y siempre me fijaba en las fotos y sigo haciéndolo a día de hoy. También me gusta Marilyn Monroe y siempre me he fijado mucho es sus fotografías. Y creo que yo soy la mejor impulsora para crecer en este ámbito.

¿Cómo empezó y cuándo supiste que la fotografía era tu vocación/ tu pasión?
Hace 3 años supe que era mi gran pasión cuando cogí por primera vez mi primera réflex, sentí que estaba dando un gran paso para poder aprender y disfrutar de este mundo que me apasiona y que sé que valgo para ello.

¿Desde cuándo estas realizando fotos?
Desde bien pequeña ya trasteaba con una cámara de video que tenía mi abuelo, luego en mi adolescencia pues hacia las típicas fotos con las amigas o con la familia, después tuve un cámara digital y ya empecé a encuadrar y todo eso, pero realmente hasta que no compre mi cámara actual, no había realizado fotos más profesionales.

¿Y cuál es tu recuerdo de tu primera fotografía?
Mi primera fotografía con mi cámara réflex fue una locura, era como tener en la mano una cámara perfecta y no saber usarla te come por dentro, pero bueno equivocándonos es cuando aprendemos. Pero el mejor recuerdo es el abrir la caja y ver la cámara y comenzar a temblar, ese día fue genial para mí.

¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía o bien como hobby?
Ahora es más hobby que otra cosa, pero me van saliendo trabajos remunerados y eso es bueno, espero poder crecer y darme más a conocer y poder vivir de la fotografía en un futuro.

¿Cuál fue tu primera cámara?
Recuerdo que tuve una cámara digital pero no recuerdo la marca, también es verdad que para mí, la primera es la que uso actualmente, la NikonD3200 que la adoro.

¿Con que equipo trabajas actualmente?
Mi NikonD3200, tengo el objetivo de casa (18-55) y un sigma (18-250) que me compre hace un tiempo. También tengo un trípode y unos reflectores que me regalo mi chico para mi cumpleaños.

¿Qué temas toca tu fotografía?
Me encanta la fotografía callejera, retratos, paisajes, boudoir… pero realmente me encantaría trabajar en fotografía de moda o fotografía de interiores.

¿Dinos algo característico de tu estilo fotográfico?
Tengo un estilo propio que no sabría definir. Necesitaría ayuda para averiguarlo.

¿Qué es una buena fotografía para ti?
Buscar y encontrar el momento perfecto, combinando un buen encuadre, enfoque y una buena luz. Y como no, un buen modelo que te acompañe.

Explícanos un poco como abordas tus fotografías.
Sinceramente casi todas mis sesiones son muy improvisadas y creo que eso es lo que me diferencia del resto. Después de la sesión voy a casa a elegir y editar las mejores fotografías para darlas al modelo o subirlas a mi página.

¿Te fijas en otros fotógrafos/as para buscar inspiración?
@fotosnarda @jfulledaphotography @lasfotosdexus y muchos más.

¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiera empezar en fotografía?
El manual de la cámara y unos buenos videos en youtube te ayudaran mucho a aprender más sobre este mundo que es infinito. Nunca dejas de aprender algo nuevo, paciencia y muchas ganas y sobre todo ponle toda la pasión que tengas en cada foto que hagas.

Trabajos de Yaiza Navarro Tomás

© 2019 – Yaiza Navarro Tomás
© 2019 – Yaiza Navarro Tomás
© 2019 – Yaiza Navarro Tomás

Puedes ver más trabajos de Yaiza Navarro Tomás en su Instagram @fotografiasynt

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.