El fotógrafo o la fotógrafa se ha convertido en el protagonista absoluto de infinidad de películas, algunas consideradas auténticos clásicos. Nosotros te presentamos una lista con algunas de las más conocidas e interesantes. ¿Te las vas a perder? Toma nota, seguro que muchas de ellas no las has visto.

Las mejores películas con fotógrafos como protagonistas

Si te preguntamos por alguna película en la que el protagonista sea un fotógrafo o una fotógrafa, seguro que se te viene a la mente Los puentes de Madison o El fotógrafo de Mauthausen. Pero hay muchas más que te van a sorprender. ¿Recuerdas, por ejemplo, que el protagonista de La ventana indiscreta era fotógrafo? Descubre estas y otras pelis.

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison (1995) es una deliciosa historia de amor protagonizada por dos grandes del cine, Meryl Streep y Clint Eastwood. Robert Kincaid es un fotógrafo de la emblemática revista National Geographic que visita los puentes de Madison para fotografiarlos. Allí, conoce a Francesca Johnson, una ama de casa que se ha quedado unos días sola mientras su marido y su hijo están fuera. Tan solo cuatro días serán suficientes para que Francesca quede rendida ante los encantos del fotógrafo. Una historia de amor en la que muchos podrán sentirse identificados.

El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen (2018) está protagonizada por Mario Casas, que da vida a Francisco Boix, un combatiente republicano que ejercía como fotógrafo. Es llevado a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Aprovecha su trabajo en el laboratorio del campo para esconder los negativos que prueban los crímenes y atrocidades que se cometen en ese lugar. Finalmente, y tras la guerra, comparece en el juicio que se llevó a cabo en Nuremberg. Una película sobre el holocausto nazi para levantar conciencias.

La ventana indiscreta

La ventana indiscreta (1954) tiene como protagonista al fotógrafo Jefferies (James Stewart), que se ha tenido que quedar en casa porque se ha roto una pierna. Su ventana trasera da a un patio y a otros apartamentos. Para pasar el tiempo, observa a sus vecinos a través de unos prismáticos. Jefferies empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. Como siempre, Alfred Hitchcock, el mago del suspense, mantendrá la intriga hasta el final de la película.

Finding Vivian Maie

Finding Vivian Maie es un documental sobre Vivian Maie, una niñera que se convierte en una fotógrafa de gran talento sin que nadie lo sepa. Su capacidad no fue reconocida hasta su muerte por John Maloof en un mercado callejero. 100 000 fotografías que le han valido el reconocimiento de gran fotógrafa de calle. La película fue nominada al Óscar como mejor documental. Un film que te encantará si llevas a un fotógrafo dentro de ti y no te sientes reconocido.

En Volver a nacer

En Volver a nacer (2012), Gemma, una joven mujer protagonizada por Penélope Cruz, vuelve a Sarajevo, donde tuvo una bella historia de amor con un fotógrafo, tras 16 años de asedio de la ciudad en la Guerra de los Balcanes. El objetivo del viaje es que su hijo pueda despedirse de su padre fallecido. Un retorno que le hará recordar su pasado y que será para su hijo Pietro todo un aprendizaje de vida.

High Art

La protagonista de High Art (1998) es Lucy Berliner, una fotógrafa que ha perdido todo su prestigio debido a las drogas y a su relación con una exactriz alemana. De forma casual, conoce a una fotógrafa que trabaja en una prestigiosa revista y que pretende alcanzar el éxito. Juntas emprenden un trabajo y algo más… Una historia de amor con un guion premiado en el Festival de Sundance.

Life

Life, la vida de James Dean (2015) es una película que versa sobre Dennis Stock, el fotógrafo que hizo las fotos de James Dean (protagonizado por Dane DeHaan) para la revista Life en 1955. Ambos establecen una amistad. Si eres un fan de este mito del cine, esta película te encantará.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara es un documental sobre la fotógrafa mejor pagada hasta ahora en todo el mundo y la primera mujer en exponer en la Galería Nacional de retratos de Washington D. C. A ella se debe la foto de John Lennon besando a Yoko Ono unas horas antes de su muerte. También fue la primera en fotografiar a las hijas de los actores Tom Cruise y Katie Holmes. Nadie mejor que su hermana para dirigir la película. Si eres fotógrafo, no te la puedes perder.

Los niños del Barrio Rojo

Los niños del Barrio Rojo es un documental protagonizado por la fotógrafa Zana Briski. Esta va a Calcuta para obtener fotografías relacionadas con la prostitución. Allí conoce a los niños de las prostitutas y les enseña a usar las cámaras. Una película con mucho encanto que fue premiada en los Óscar. Sin duda, un film que no te dejará indiferente.

Si quieres pasar un buen rato, no dejes de ver estas películas con fotógrafos como protagonistas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.