En 120lomo siempre hemos pensado en el concepto de comunidad, de ahí que nos lancemos con esta nueva sección “Ser fotógrafos”, para facilitar un espacio a la comunidad de fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

Queremos que cada fotógrafo/a tenga su propia entrada en nuestra web. Que explique las motivaciones que les llevaron a iniciarse en la fotografia. Que nos cuenten los primeros recuerdos, sus primeras experiencias. Que nos expliquen sus referentes fotográficos. Que nos hablen del material que usan, y sobre todo que nos muestren su trabajo.

Iniciamos esta nueva sección con Sibux, fotógrafo de Martorell apasionado por la lomografía. A quien agradecemos enormente por ser el primero en apuntarse en esta nueva aventura.

Presentación

Soy Sibux (Martorell, Barcelona), un apasionado de la magia analógica y de la experimentación. Empecé a interesarme por la fotografía casi por casualidad ha unos 15 años al descubrir el mundo de la Lomografía. Siempre he estado activo en la creación en diversas ramas artísticas a nivel amateur como la música, las artes escénicas, la cerámica, la bisutería artesana.. y en la comunidad Lomográfica encontré un nuevo campo donde poder crear y experimentar.

Me compré una Super Sampler y recuperé unas viejas cámaras que me regaló mi abuela (una Werlisa Club Color y una Winar) y así empezó todo.

Empecé pasando de las normas, como dice Lomography, pero pronto me di cuenta que el resultado final era infinitamente mejor si pensaba un poco la jugada antes de disparar.

Siempre me gustó el dibujo y la pintura, aunque no se me daba muy bien, la verdad, así que en la fotografía experimental encontré una manera de poder pintar sin pincel.  Darle la vuelta a lo que ven mis ojos para mostrar lo que ven los objetivos de mis cámaras creando un mundo nuevo donde nada es lo que parece y donde todo es posible.

La fotografía analógica me sirve también como vehículo de otras disciplinas artísticas, como la creación de cortometrajes gravados con cámaras de película y bisutería ilustrada con fotografías positivadas en papel fotográfico por mi mismo.

Mi trabajo se basa principalmente en la fotografía experimental. Casi todas mis fotografías son el fruto de la intervención y/o modificación de las cámaras, lentes o carretes fotográficos. Máscaras, dobles exposiciones, lightpainting, filmsoups…

.Siempre llevo encima una libreta donde apunto mis ideas. Tema de las fotos, carrete y cámara o cámaras que voy a usar, que es lo que voy a fotografiar. Lo que quiero transmitir… y aunque la mayoría de resultados son los que busco, también el azar juega sus cartas dando,a veces, resultados inesperados.

Me gusta poder controlar yo mismo todo el proceso de producción fotográfica. La Lab-Cueva, mi pequeño laboratorio casero, me permite revelar y positivar en papel mis fotografías.

Esa es la magia. Disfrutar de todo el proceso de creación. Desde el esbozo en mi libreta hasta el momento en que la foto aparece de la nada en la bandeja de revelador, bajo la luz roja mientras de fondo suena Bob Marley.

Trabajos de Sibux

© 2019 Sibux
© 2019 Sibux
© 2019 Sibux
© 2019 Sibux
© 2019 Sibux
© 2019 Sibux

Sitio web: Sibux

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.