Sinceramente la fotografía no deja de sorprendernos. Con la iniciativa “Ser fotógrafo/a” pretendíamos, y seguimos pretendiendo, dar un espacio a los fotógrafos para que puedan mostrar sus iniciativas. Sin likes o corazones. Sin filtros y sin restricciones. Y desde luego los resultados nos están sorprendiendo día a día.

La fotografía es unos de los medios de expresión personal de mayor difusión hoy en día, y esto hace que todos podamos llevar un fotógrafo dentro. Pero para conseguir lo que podemos denominar expresión fotográfica hay que tener algo que expresar. Este es el caso de Luisa Vallejo, que nos presenta unos retratos directos, expresivos y con mucha fuerza. Son retratos directos y con el cuerpo de la autenticidad incorporado.

Siempre he pensado que la fotografía debe llevar al observador al territorio del interés, ya sea por la propia escena o composición, como por la fuerza que nos expresa. Y con esto no necesariamente debe cumplirse la premisa de fuerza igual a movimiento. Sino que un simple posado puede estar cargadísimo de fuerza como es el caso de los trabajos que os presentamos de Luisa.

Nos gustaría pensar que en esta iniciativa estamos presentado de forma anticipada a futuros talentos de la fotografía o de la expresión con imágenes. Nunca se sabe.

Presentación

¿Nombre?
Me llamo Luisa Vallejo

¿De dónde eres?
Nací en Colombia pero vivo en España actualmente y tengo 18 años.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?
Cuando tenía 14 años salí con un fotógrafo y a pesar de no instruirme, escucharlo hablar de ello me hizo sentir curiosidad y querer probarlo, desde entonces se podría decir que empezó mi pasión por ella. A pesar de que no empecé a tomármelo “en serio” hasta ese momento, recuerdo siempre haber estado ligada a la fotografía ya que a mi madre siempre le ha gustado.

¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía o bien como hobby?
Me encantaría dedicarme a ello algún día, pronto empezaré mis estudios fotográficos, y aunque hago sesiones de fotos, hoy por hoy es más un hobby.

¿Cuál fue tu primera cámara y con qué equipo trabajas actualmente?
Al principio hacía las fotos con una canon compacta que tenía por casa pero luego mi madre empezó a dejarme su reflex, una nikon d3100, hasta que acabó regalándomela ya que veía que de verdad la usaba y desde entonces uso la misma. Hace cosa de un año comencé con la fotografía analógica y la verdad me encanta, tengo una Yashica FX-3 super 2000 que compré en un mercadillo.

¿Qué temas toca tu fotografía?
Me gusta sobretodo hacer retratos, retratos que inspiren, que transmitan. También me apasiona la fotografía callejera, me resulta espontánea y eso me transmite muchísimo por eso la practico siempre que puedo, aunque a veces pueda resultar complicado.

¿Dinos algo característico de tu estilo fotográfico?
Aún no he logrado encontrar mi estilo, ya sea tocando edición o no, pero se podría decir que intento transmitir mi visión a través de mis fotos.

¿Que es una buena fotografía para ti?
Una buena foto para mí sería aquella que te atrape, que te den ganas de mirarla y en cualquier caso, que transmita algo, que cuente una historia.

Explícanos un poco como abordas tus fotografías.
Suelo tener una idea y a partir de ahí busco personas que puedan encajar en mi visión, a veces también voy con la mente abierta e improviso según lo que vaya viendo. Aunque prefiero no editar mucho, a veces sí que destaco sobre todo las miradas, para que tengan más fuerza.

¿Te fijas en otros fotógrafos/as para buscar inspiración?
Me fijo en todo lo que veo más que solo en otros fotógrafos o fotógrafas. A veces hayo inspiración en ilustraciones, cine, libros, calles o incluso sueños.

¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiera empezar en fotografía?
Mi consejo sería que hiciera fotos, simplemente eso, no importa que no tengas una cámara de último modelo, no se empieza desde arriba.

Trabajos de Luisa Vallejo

© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo
© 2019 – Luisa Vallejo

Puedes ver más trabajos de Luis Vallejo en su Instagram @alambredeespino

Todas las fotografías publicadas en esta página están sujetas a los derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.