Si tuviéramos que realizar una lista de los principales y más creativos artistas del noble arte del retrato fotográfico, seguro que en esta incluiríamos al fotógrafo Philippe Halsman.

Nacido en Letonia, antes de dedicarse a la fotografía estudio electrotécnica en Dresde. Más tarde, Halsman trabajó como retratista y fotógrafo de moda en París, donde se instaló a finales de los años 20.

Philippe Halsman- fotógrafo

 

En los años 40 emigró a los EE UU de Norteamérica, donde realizó numerosos trabajos para la revista Life. En 1948, la publicación de sus imágenes de saltos, que eran una serie de fotografias de grandes personalidades que posaron saltando frente a la cámara, fueron alabadas y tuvieron un gran éxito tanto por la calidad de las mismas como por el planteamiento tan creativo de estas. En esta sería, Philippe Halsman manifiesta un gran sentido del humor, ingenioso y bromista que impregnaría todo el conjunto de su obra fotográfica.

Philippe Halsman- fotógrafo

En sus trabajos también toma gran importancia el elemento surrealista, seguramente acrecentado por su gran amistad con Salvador Dalí, dando como fruto diversos proyectos fotográficos en los que el fotógrafo transcribía las ideas del pintor en lenguaje fotográfico.

Philippe Halsman- fotógrafo

 

Philippe Halsman- fotógrafo

Philippe Halsman- fotógrafo

 

Philippe Halsman- fotógrafo

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.