Davit Ruiz, I´m a Landscape Photographer

Davit Ruiz fotógrafo madrileño colaborador de publicaciones como Vice, Rock de Lux y con numerosos trabajos en publicidad , branded content y lifestyle, presentó en la pasada edición ‘virtual’ de la feria de publicaciones alternativas Libros Mutantes su nuevo trabajo ‘I´m a Landscape Photographer’.

El formato autoeditado elegido le permite, como el propio autor nos explica, realizar a nivel personal proyectos de sus inquietudes, de pequeña tirada, con el motivo de verter sus inquietudes editoriales sin restricciones ni ataduras, y así poder realizar proyectos sin las limitación de dar cuentas a editores, jefes de arte o clientes.

El proyecto que nos propone ha sido expuesto en la plataforma ‘Escaparate’ de Libros Mutantes. ‘Escaparate’ es un proyecto concebido después de la cancelación, debido a la pandemia COVID-19, de Libros Mutantes 2020, la Feria del Libro de Arte de Madrid que se celebra cada abril en La Casa Encendida (Madrid). Esta plataforma digital ofrece acceso gratuito y abierto a información, imágenes y contenidos exclusivos relacionados con los editores y proyectos presentados en la edición 2020 de la feria. https://escaparate.librosmutantes.com/

© Davit Ruiz

El proyecto ‘I´m a Landscape Photographer’ nace motivado por la actual situación y como nos explica Davit, “No poder salir de casa a crear imágenes, en este caso de paisajes, un estilo que no practico y que las restricciones me han hecho querer aprovecharlas, ya sabéis, querer hacer justo lo que no se puede.

La principal motivación viene del tiempo en casa, no creando si no recordando que soy, de donde vengo, mis influencias, que me hace estar aquí. En mis horas muertas pensé que sería buena idea crear un pequeño proyecto sobre paisajes sin salir de mi casa, una forma virtual de viajar, de salir a la calle, sin moralina ni mensaje, si no con reflexión e introspección en otros mundos, de evasión, de añorar y desear saber que va a ser mañana y que si no nos falla la memoria había parques, plantas, ríos, y puede que volcanes y lugares donde nunca viajaremos pero que ahí están. Para ello usando un videojuego de finales de los dos mil emulado en mi ordenador.

© Davit Ruiz

La única forma de saber el juego usado es comprando un ejemplar del fanzine”.

El fazine recopila en 32 páginas vistas idílicas de lugares extraordinarios que visitar desde casa, el balcón o el ordenador.

Se encuentra disponible por 8 euros + gastos de envío contactando con el autor a través de hola@davitruiz.com o en https://davitruiz.bigcartel.com/

Sin duda toda una expresión de creatividad y libertad visual realizada en tiempos de confinamiento pero nunca faltos de creatividad.

© Davit Ruiz
© Davit Ruiz
© Davit Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.