Inicio Actualidad fotográfica El cartel de la Mercè 2013 por Joan Fontcuberta

El cartel de la Mercè 2013 por Joan Fontcuberta

470
0

El cartel de Joan Fontcuberta para las fiestas de la Mercé 2013 es sin duda espectacular. Es mágico en todos los aspectos, nos traza un vínculo entre uno de los mayores símbolos de las fiestas, como es el Gegant (Gigante), y nuestra cultura actual. Se nos muestra un Gegant en pose de superhéroe , actual, sobrevolando la ciudad como Barcelona y provocando con su “super-vuelo” el susto de las palomas de Plaza de Cataluña. El cartel es simplemente impresionante, como todo el trabajo de este gran artista.

Sin duda este 2013 está siendo un año importante para Joan Fontcuberta. El pasado 7 de Marzo recibía uno de los más prestigiosos premios de fotografía, el Premio Internacional Hasselblad.

Cartel de la Mercè 2013 por Joan FontcubertaJoan Foncuberta, barcelonés, artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte, es como bien define en su web (www.fontcuberta.com), un hombre polifacético. Artista con numerosas y prestigiosas exposiciones fotográficas a sus espaldas, siempre planteado una visión crítica de las consideradas verdades absolutas. Su obra es crítica desde los planteamientos de la ciencia hasta los absolutistas planteamientos religiosos. Desde la política hasta el arte, sin dejar por supuesto libre de crítica la propia fotografía.

Desde 120lomo, debemos sin duda, un análisis en profundidad de la obra de Joan Fontcuberta. Como anticipo os proponemos disfrutéis con las siguientes referencias de sus ensayos sobre fotografía:  El beso de Judas. Fotografía y Verdad (Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 1997) y La cámara de Pandora: La fotografí@ después de la fotografía (Ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2010), entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.